Salento, el pueblo que detuvo el tiempo

Es uno de los pueblos más hermosos de Colombia, ubicado en la región del eje cafetero, Salento se caracteriza por ser un espacio donde la modernidad no ha logrado alterar su esencia de pueblito típico colombiano.

4Precisamente este es uno de sus grandes atractivos turísticos, sus casas tradicionales pintadas de colores vivos y llamativos, atraen diversas personas a disfrutar de su aspecto colonial. Por lo general, en los primeros pisos de algunas casas están ubicados locales en los que se venden artesanías tradicionales y dulces típicos de la región y de Colombia.

3,1Y si hay algo que todo el mundo ama es la comida y este pequeño pueblo cafetero no te decepcionará en este sentido, en definitiva su gastronomía es un punto a favor y muchos viajeros salen satisfechos con la comida que prueban en Salento.

1Sus platos más destacados son la trucha al ajillo  y los patacones, estos últimos se pueden comer solos o pueden tener distintos acompañamientos como queso, pollo, carne, entre otros. Si deseas comer estos alimentos a un buen precio puedes encontrarlos en el parque central del pueblo o también en otros restaurantes del lugar.

5
Es inevitable destacar el café como algo vital en la gastronomía del pueblo y es que como digno pueblo colombiano y de la región cafetera del país, en Salento se pueden probar las mejores tazas de café. También se pueden encontrar en las tiendas café, para preparar, original de la región para que lo puedas disfrutar en tu casa o en tu siguiente destino.

6Si la belleza de su pueblo y su gastronomía no son suficientes para ti y buscas más emociones en tu viaje, puedes ir al Valle del Cocora donde podrás realizar caminatas ecológicas, paseos a caballo, ciclomontañismo o encontrar espacios donde acampar en la noche.

Si deseas llegar a Salento te dejamos a continuación la ubicación de este bello destino:

Salento es el destino ideal para emprender tu próxima aventura, no dudes en viajar a conocer este hermoso pueblo colombiano, te recomendamos hospedarte en el Hostal Tralala para disfrutar cómodamente tu estadía en el pueblo.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Salento, el pueblo que detuvo el tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s